Curar Diabetes Naturalmente Todo lo que hay que saber sobre las Vitaminas


curar diabetesLas vitaminas son necesarias para asegurar el funcionamiento apropiado dentro del cuerpo. Sus funciones en el cuerpo son muchas y es sin duda un componente de gran importancia en cualquier dieta para la diabetes. A lo largo de esta entrada veremos todo lo relacionado a las vitaminas necesarias para curar la diabetes.
 Principales vitaminas para curar la diabetes mellitus
  • Vitamina A.  es conocida por su importante participación en la salud de nuestra vista. Entre sus funciones están el ayudar a ajustar los ojos cuando se pasa de un lugar iluminado y brillante a uno con luz más tenue, esto permite que una persona pueda ver bien en la oscuridad. Esta vitamina también ayuda a promover el crecimiento celular y tisular en todo el cuerpo, ademas de proteger la piel y otros tejidos de infecciones. La forma de carotenoides de vitamina A, que se encuentra en los alimentos vegetales, cumple una función de antioxidante. En caso de requerir algún multivitaminico, este deberá contener vitamina A en forma de beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. Aunque a grandes dosis, la vitamina A se almacena en el cuerpo y es toxica, el beta-caroteno no lo es.
  • Vitaminas del grupo B. Las vitaminas del grupo B, que incluyen biotina, colina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico, B1, B2, B6 y B12, están involucrados en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas y en la producción de energía. Debido a que las vitaminas B trabajan juntas, las fuentes individuales de una determinada vitamina B no debe ser tomada a menos que sea prescrito por un médico. Una deficiencia de esta clase de vitaminas, puede conducir a adquirir anemia. Las personas que no comen absolutamente ningún producto animal (veganos) y que no tome un suplemento multivitaminico están en riesgo de deficiencia de vitamina B12. También tienen este riesgo las personas que no tienen una proteína que se encuentran en el revestimiento del estómago llamada factor intrínseco, que es necesario para que el cuerpo absorba B12. Estas personas deben  recibir vitamina B12 en dosis altas. Las personas mayores también están en riesgo de desarrollar una deficiencia de vitamina B12 debido a que sus cuerpos son más propensos a dejar de producir factor intrínseco. Por esta razón, las personas mayores deben tomar un suplemento multivitamínico a menos que se lo indique su médico. Por ultimo resulta importante mencionar que las vitaminas del complejo B son necesarias para revertir la diabetes mellitus pues previene complicaciones, por ejemplo: neuropatia diabetica.
    • Vitamina C.  es conocida por su papel en el funcionamiento inmune, todos hemos escuchado que en épocas de invierno se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C para evitar resfriados. Sin embargo, también ayuda a producir colágeno. Esta sustancia mantiene las paredes de los vasos sanguíneos firmes y sanas, evitando hematomas. Por ultimo cabe destacar su importancia en la cicatrización de heridas y mantenimiento de la salud de los tejidos, por tanto la vitamina C es importante en la diabetes en donde normalmente hay problemas de cicatrización.
    • Vitamina D.ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo. Además de obtener vitamina D de los alimentos y bebidas, el cuerpo puede producir la forma activa de esta vitamina después de la exposición a la luz solar. La vitamina D ha estado en investigación recientemente pues existe una relación entre el consumo de vitamina D y un menor riesgo de cáncer de colon, de mama y de próstata. Es importante hacer mención que aquellas personas que vivan en lugares donde no se recibe tanto sol, como pueden ser los países en donde los inviernos son muy largos, puede ocurrir una deficiencia de vitamina D por la baja exposición a la luz solar.
    • Vitamina E.  funciona principalmente como un antioxidante, protegiendo el daño celular. La vitamina E es en realidad un grupo de ocho compuestos, todos ellos con diferentes funciones. Dentro de cada uno de estos ocho compuestos, hay varias formas, llamados estereoisómeros. Según como se alimentacada persona puede resultar casi imposible satisfacer sus necesidades diarias a través de la ingesta de alimentos por sí solos (a menos que el alimento está enriquecido con vitamina E), por lo que la ingesta de un suplemento es una excelente opción. Si es posible, elegir un suplemento que contiene una mezcla de tocoferoles y tocotrienoles. Si usted toma cualquier tipo de anticoagulante asegúrese de que su médico sepa que usted está tomando un suplemento que contenga vitamina E.
  • Vitamina KLa vitamina K juega un papel vital en la coagulación de la sangre. También ayuda al cuerpo a producir proteínas de la sangre, los huesos y los riñones. Si usted está tomando diluyentes de la sangre o anticoagulantes, consulte con su médico si usted planea tomar un suplemento vitaminico que contenga vitamina K.

Estas son las principales vitaminas necesarias para revertir esta enfermedad que afecta a 285 millones de personas en todo el mundo. La mejor fuente para conseguirlas es sin duda las obtenidas directamente de los alimentos, principalmente las frutas, verduras y granos, sin embargo, en caso de que usted y el personal de salud lo creen necesario, existen excelentes multivitaminicos en el mercado que lo ayudaran a completar los requerimientos alimenticios.

Visita la Pagina de Sergio Russo, experto en la materia y resuelve tu problema PARA SIEMPRE

O VISITA ESTE LINK PARA DESCARGAR MI INFORME GRATUITO

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu e-mail