Una nueva hormona para tratar la diabetes


Hormona, curar diabetes, betatrofina

Betatrofina

La diabetes afecta a cientos de millones de personas en todo el mundo. Es un  trastorno, que afecta a diferentes órganos y tejidos, y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. Tradicionalmente se conocen tres tipos de diabetes según la OMS .

la Primera Forma, conocida como Diabetes Melitus Tipo 1 o Diabetes Juvenil se debe a un ataque del Sistema Inmune

sobre las células β que fabrican insulina, una hormona que controla la cantidad de glucosa que circula por la sangre.

Si estas células mueren, se fabrica poca insulina, las células del cuerpo no pueden capturar glucosa para alimentarse y de ahí el aumento de “azúcar” en la sangre. Cuando la diabetes aparece en adultos, el problema es que la producción de insulina va cayendo por “agotamiento” de las células que la fabrican, las famosas células β que están en el páncreas.

Una ayuda inesperada.

Científicos de la Universidad de Harvard han descubierto una nueva hormona. El hallazgo se produjo con la ayuda de ratones, en estos las células beta del páncreas se multiplican a una velocidad mucho mayor de lo normal. Al buscar la causa de este peculiar fenómeno, los investigadores identificaron una hormona que se fabrica en el hígado y en la grasa y que origina una proliferación exagerada de estas células. De hecho, si se inyecta dicha hormona a ratones jóvenes normales, el número de células beta aumenta un 17%, por lo que la nueva molécula ha sido bautizada como Betatrofina  que, como su nombre lo indica es “la que hace crecer las células beta”.

No es habitual descubrir una nueva hormona, y mucho menos con una función tan espectacular. La pregunta que siempre se hace uno en estos casos es ¿cómo había pasado desapercibida hasta ahora?

Quieres La Ultima Información relacionada a la Diabetes? Sólo debes hacer «CLIC»

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Nueva hormona para tratar la Diabetes

Deja un comentario

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu e-mail